María Eugenia Capuchetti investigará a Ginés González García por el vacunatorio en Salud

- -
Es la última jueza que ingresó durante el macrismo. La magistrada fue sorteada por la Cámara Federal para estar al frente de las primeras denuncias de opositores que acusaron al ex ministro de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

María Eugenia Capuchetti quedó al frente de las causas que investigarán al ex ministro de Salud Ginés González García por montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera.

Fue la última jueza federal en ingresar como tal durante el gobierno de Mauricio Macri. María Eugenia Capuchetti quedó al frente de las causas que investigarán al ex ministro de Salud Ginés González García por montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. Algunas de esas denuncias también incluyen a la actual ministra de Salud Carla Vizzotti.

La magistrada fue sorteada por la Cámara Federal para estar al frente de las primeras denuncias contra González García hechas por referentes del espacio político opositor, quienes lo acusaron de incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Junto con la magistrada. Interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

Hay dos denuncias que no están bajo la órbita de Capuchetti. Además, seguirán ingresando y a la larga se van a unificar. Las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky. Algunas son también contra Carla Vizzotti.

Capuchetti había sido designada en 2019 por Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide y en octubre del año pasado fue nombrada para subrogar el despacho de Canicoba Corral.