El PE municipal recordó al empresariado que está vigente la ordenanza Nº 400/76 la cual establece que es potestad exclusiva del Departamento Ejecutivo fijar los horarios de presentación de servicio por los que las concesionarias no podrán reducir las frecuencias ni horarios sin permiso.
Vale recordar que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció que desde el domingo pasado se redujo el horario de circulación de colectivos en Tucumán.
En forma unilateral, los cuestionados empresarios dispusieron que los servicios urbanos y metropolitanos presten servicio sólo desde las 6:30 de la mañana hasta las 21:00 horas.
Ante esto, la Intendencia advirtió a las empresas que se aplicarán sanciones en caso de seguir adelante con esta medida que perjudica sensiblemente a los usuarios.
“Con el objeto de continuar con nuestras obligaciones, nos vemos en la indeseada necesidad de reducir las prestaciones de los mismos, suspendiendo los servicios en los horarios de menor demanda a los efectos de producir un ahorro que nos permita cumplir en los horarios picos”, afirmaron los empresarios antes de tomar la inconsulta medida.