Inicio / Sociedad / PEDIDO URGENTE

Preocupación de los trabajadores de prensa por el aumento de contagios en Tucumán

- -
Tristeza en la comunidad periodística por la muerte de Adrián Lugones. Ampliar
El gremio de los trabajadores de prensa (APT), pide una vez más de forma urgente al gobierno tucumano la aplicación de vacunas contra el Covid-19. La muerte del fotoperiodista Adrián Lugones generó mayor preocupación.
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) hace llegar sus condolencias a la familia del fotoperiodista Adrián Lugones, diagnosticado con Covid-19, y reitera la necesidad urgente de incorporar al sector de trabajadores de prensa dentro del listado de personal de riesgo, que debe recibir la vacuna en forma prioritaria.

La APT ve con preocupación la gran cantidad de fotógrafos, camarógrafos, periodistas, locutores, editores y personal de radio, televisión y medios on line del sector privado y estatal, que realiza su trabajo en condiciones de riesgo sanitario extremo: en conferencias de prensa sin las mínimas medidas de bioseguridad, con aglomeración de personas, y en lugares cerrados. Además, por su misma actividad laboral el trabajador de prensa está obligado a estar en los sitios de mayor vulnerabilidad para poder informar a la comunidad.

Por todo ello, solicitamos, una vez más, a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y a las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencia) atender este pedido de la APT, lo más pronto posible, más teniendo en cuenta el inicio de la segunda ola de la pandemia y la escasez de vacunas.

La APT estuvo desde un primer momento a la vanguardia de la protección de todos los trabajadores del sector, por eso apenas iniciada la emergencia sanitaria en el país, la Asociación de Prensa firmó un protocolo con las autoridades del COE de Tucumán para la cobertura de notas en tiempo de pandemia. Al mismo tiempo viene recordando a las empresas periodísticas del medio que deben proveer de todos los elementos de bioseguridad que hagan falta a los trabajadores para la cobertura de las noticias.

“Una vez más, les recordamos a las autoridades provinciales que los periodistas y trabajadores de prensa en general somos personal esencial, y necesitamos recibir la vacuna contra Covid- 19, para poder seguir llevando la información a la sociedad, que tanto la necesita para seguir cuidándose”, sostuvo el secretario General de la APT, Oscar Gijena.