Presentan el documental "Sendero de los Héroes de la Salud"

- -
Se trata de un homenaje del Colegio Médico a los trabajadores de la salud que perdieron la vida por COVID-19.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Colegio Médico de Tucumán realizará este miércoles, a las 12 horas, el lanzamiento público del documental: “Sendero de los héroes de la salud”, que recuerda la lucha de los trabajadores de la salud y rinde homenaje a los médicos, enfermeros y agentes sanitarios que perdieron la vida en la pandemia.

El documental fue producido para plasmar lo que representa la lucha contra el Covid-19 para los profesionales de la salud, y en homenaje a la memoria de los que ya no se encuentran entre nosotros. “Un homenaje único en nuestro país, que trasciende generaciones. El lanzamiento se realiza en estos momentos de mucha incertidumbre ante una segunda ola de pandemia en el país, ante el incremento de casos contagiados en Tucumán, donde creemos imprescindible un llamado a la concientización y apoyo ante esta situación de lucha para los médicos que aún están en la primera línea de esta pandemia”, expresaron desde el Colegio Médico mediante un comunicado.

“El Sendero de los Héroes de la Salud simboliza la vida, la huella de quienes lo han transitado, siendo un lugar de encuentro y reflexión para los médicos y sus familias”, agrega el escrito.

El Sendero de los Héroes de la Salud es un paseo homenaje que fue inaugurado el 3 de diciembre del año pasado, en el marco del Día del Médico, y que se encuentra emplazado en el Club que el Colegio Médico tiene en Los Nogales. En aquel predio se plantó 82 árboles que representan a cada médico, enfermero o agente sanitario fallecido durante la pandemia de coronavirus.

En aquel lugar también se encuentra el monumento llamado “El Aplauso”, una escultura que está dirigida a los profesionales médicos, en reconocimiento a su redoblado esfuerzo diario.

El documental estará disponible a partir de las 12 en la cuenta de YouTube del Colegio Médico de Tucumán.