Inicio / Sociedad / SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

Juan Bautista Alberdi decidió restringir desde hoy las actividades nocturnas

- -
Sandra Figueroa se convirtió en la primera intendenta de la provincia en hacer efectivas las medidas de bioseguridad evitando la circulación de la gente, a partir de las 23 horas.

La intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa, decretó que los bares y restaurantes de esa ciudad deberán cerrar sus puertas a las 23 horas, medida que comenzará a regir desde este miércoles.

La medida está estrechamente relacionada con el brote de casos de Covid-19 registrado en el hospital local, con desbordes diarios de pacientes con síntomas de la enfermedad que concurren a fin de ser hisopados. Desde el lunes se asiste por día un promedio de 100 personas con resultados positivos en casi un 50% de estas.

El Decreto N° 107/2021 sobre medidas sanitarias, firmado por la jefa municipal, establece: "Bares, restaurantes, establecimientos gastronómicos, bares al paso, drugstores, billares y venta ambulante de alimentos, funcionarán con atención al público de 7 a 23; Delivery de 23 a 2".

Además, decretó suspender por 15 días las siguientes actividades: "Salones y casas de eventos, reuniones sociales, reuniones familiares, feria americana, espectáculos en vivo, eventos deportivos de todo tipo (futbol, rugby, hockey, etc) en canchas, espacios verdes y salones".

"Las medidas adoptadas podrán ser objeto de modificaciones de acuerdo a las necesidades de contención epidemiológicas que se produzcan"./vientostucumanos.com.ar