Inicio / Sociedad / INDIGNANTE

La APT repudia la publicación de reivindicación genocida de Ceferino Décima

- -
La Asociación de Prensa de Tucumán repudia enérgicamente la publicación realizada por el comunicador Ceferino Décima, donde se mofa de las víctimas del terrorismo de Estado y ofende la memoria histórica de una sociedad que todavía no ha podido cerrar las heridas producidas por los crímenes de lesa humanidad.
Nuestro gremio declara persona no grata a este personaje que se dice ser periodista, aclarando también que Décima ya no es afiliado a nuestra organización.

La Asociación de Prensa de Tucumán reafirma su propósito de continuar difundiendo, concientizando y reclamando la plena vigencia de los Derechos Humanos, así como denunciando cualquier violación o manifestación contra esos derechos, así como expresiones que puedan herir la sensibilidad de los familiares de quienes fueron víctimas y todavía luchan en busca de justicia.

Este personaje, desprecia constantemente el valor de la democracia con burlas arteras provocando e insultando a miles de familias tucumanas y argentinas que siguen de pie exigiendo Justicia contra los represores genocidas de sus seres amados. Ceferino Decima representa al Estado represor, de tortura y desaparición generando por los medios de comunicación odio e ignorancia histórica.

Desde este gremio que reivindica los Derechos Humanos, acompañamos y abrazamos fraternalmente a los compañeros y compañeras que se han sentido ofendidos y violentados por la reciente publicación en su cuenta de Facebook, de este personaje siniestro.