Inicio / Sociedad / ECUADOR

Sueño cumplido: Mica Rodríguez es la nueva Miss Belleza Mundial 2021

- -
La tucumana arrasó con el certamen, obtuvo seis títulos y se consagró en Guayaquil (Ecuador) como la nueva soberana del Miss Belleza Mundial 2021. “Cumplí mi sueño y la corona vuelve para Argentina”, dijo Mica, a primerafuente.

Micaela, oriunda de Concepción, que representó a la Argentina en este importante certamen de belleza, partió  desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Buenos Aires y  llegó el pasado lunes a Ecuador.  Durante toda la semana participó de diferentes eventos y desfiles hasta que se coronó, este domingo 4 de julio,  como la nueva del Miss Belleza Mundial 2021.

“Fue un trabajo arduo y difícil. Participaron chicas muy bellas de distintos países, en mi categoria eran de Islas Galápapagos, Ecuador y Venezuela; en la instancias finales de Costa Rica y Uruguay. Pero toda la semana tuvimos que transitar por varios eventos, tanto en la ciudad como en la playa, como desfiles en ropa interior, con sobreros y también vestida de ángel. Además presenté ante el jurado un baile tipo de mi país y resulté ganadora”, contó emocionada.

Aparte de ser la reina del certamen, resultó ganadora de varios títulos en diferentes categorías. “Conseguí quédarme con los títulos de: “Embajadora Mundial del Turismo”,  “Mejor Baile Folclórico”, ”Miss Fotogenia Mundial”, “Mejor Rostro Mundial”,” Mejor Sonrisa Mundial” y “Mejor Pasarela Mundial”, detalló. 

La tucumana, que es  fanática del hockey, estudia inglés y abogacía, se preparó mucho para este concurso internacional de belleza  que  la convirtió en la segunda tucumana en obtener título mayor.  Cabe señalar que  en 2018 la aguilarense Cristal Carrizo lo ganó.

“Estoy convencida de que se vale soñar, todos somos valiosos. En esta semana aprendí mucho,  logré una nueva y rica experiencia para mi vida.  Por suerte todo salió muy bien; cumplí mi sueño y la corona se va para Argentina  y a mi provincia en especial. Gracias a mi familia y  a todas las personas que confiaron en mí. Los quiero mucho“, concluyó, la nueva soberana.