“Si hoy llegan los subsidios, estamos en condiciones de levantar el paro”

- -
Luis García, referente de AETAT, explicó que la llegada de los fondos está supedito a la firma por parte de la provincia de la adhesión a la resolución emitida ayer por Nación.

“Toda provincia que firme el convenio antes del mediodía debería recibir los subsidios en esta misma jornada. Si esto ocurre, estamos en condiciones de levantar el paro de colectivos”, señaló en Radio Prensa.

“El gobierno de la provincia debe firmar una adenda en donde se compromete a recibir los fondos y realizar un aporte similar al de Nación. Tienen que llegar si o si, porque esta convenido con el gobierno. Lo que estamos esperando es el adicional acordado para hacer frente a las paritarias. Ayer se firmó la resolución y hoy se publicó en el boletín”, agregó.

En cuanto a los montos, aclaró que Nación adeuda 292 millones de pesos correspondientes a los meses de junio y julio, y ahora se sumará un adicional que del total destinado a las provincias del interior a Tucumán le corresponde el 9,76%, un aproximado a 200 millones de pesos por mes.

“Estamos trabajando a contrarreloj para que la provincia firme la adenda. Si los subsidios llegan hoy, estamos en condiciones de lograr que se levante el paro”, sentenció.