Inicio / Gremiales / DURO CONFLICTO

Empleados tomaron la sede de Tránsito Municipal

- -
Acompañados por el sindicato que lidera Osvaldo "Cacho" Acosta, un grupo de trabajadores de la repartición decidieron resistir el pase a disponibilidad de 40 personas por decisión del subsecretario Enrique Romero.

Después de 10 días de haber formalizado el reclamo ante las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, trabajadores de la Dirección de Tránsitos decidieron tomar la repartición, incluso algunos se encadenaron en el lugar, para rechazar el pase a disponibilidad de unos 40 agentes municipales.

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Osvaldo "Cacho" Acosta, confirmó a Radio Prensa que ante la falta de respuesta de parte del subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, los trabajadores resolvieron efectuar una toma pacífica de la repartición de avenida Avellaneda al 600. 

Acosta responsabilizó de esta situación al intendente capitalino, Germán Alfaro, al señalar que "si bien la medida de pasar a disponibilidad estos empleados la tomó Romero, este lo hizo con el consentimiento del intendente". 

El dirigente gremial explicó están adentro de la repartición y que se quedarán allí hasta que se reconsidere la medida tomada por la Intendencia. "Esta decisión carece alguna razón, se trata de una medida totalmente arbitraria que afecta a personal con más de 20 años de antigüedad", afirmó Acosta.

No vienen a trabajar

El Subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, expresó que "los empleados están despedidos, solo fueron puestos a disponibilidad porque hace más de dos años que no vienen a trabajar y queremos que Recursos Humanos le conceda otro destino pero no los quiero en la repartición".

El funcionario admitió a Radio Prensa que "hay personas que con distintos argumentos hace más de cinco o seis años que no vienen a trabajar. Esto parece increíble".

Romero explicó que "algunos empleados aceptaron el traslado a otras reparticipones, pero que hay un grupo de unas 30 personas que deben buscar otro lugar de trabajo". 

El subsecretario de Tránsito solicitó la intervención de Infantería de la Policía para proceder al desalojo de la repartición, para garantizar la atención al público este martes por la mañana.