Inicio / Sociedad / VUELTA A LA "NORMALIDAD"

Regreso paulatino y cuidado a las aulas en las escuelas de Concepción

- -
“La presencialidad comenzó con un grupo reducido de alumnos que irá creciendo paulatinamente. Este lunes hubo un 70 por ciento de asistencia en nuestra escuela”, contó Aldana Reinoso, directora de escuela primaria Nasif Estéfano.

La docente comentó que el  retorno de  las actividades y al funcionamiento del establecimiento educativo será de manera pausada y por secciones. 

“Este lunes y martes estamos recibiendo a los chicos en grupos reducidos y desde  mañana ya será de manera total la asistencia, es decir, vendrán los alumnos de segundo grado completo, el jueves los de tercero y así sucesivamente”.

Respecto a la asistencia en el inicio de las clases después del receso invernal, Reinoso, señaló que “este lunes hubo 70 por ciento de  asistencia en nuestra escuela. Esperemos que en lo que resta de la semana vaya en aumento. Debo aclarar que hay un grupo de docentes que están aislados por contacto estrecho  y que  seguirán trabajando, durante 14 días,  de manera virtual”.

En cuanto a la  posición de los padres sobre la vuelta a clases presenciales, la directora, explicó que por el momento en esta escuela  no hubo pedidos por parte de los papás de volver a la virtualidad “pero tenemos en un 30 por ciento de inasistencia espero haya sido únicamente por ser los primeros días. Puede que existan dudas por partes de los padres pero por el momento no hubo quejas”, concluyó.