Dirigentes de la APT se reunieron con Manzur

- -
Entre los temas que fueron de la charla, se planteó el nivel de ingreso del trabajador de prensa, la entrega de la pauta oficial y el cupo de viviendas para los afiliados al gremio. Manzur, por su parte, comprometió su presencia a la inauguración de la nueva sede de la Obra Social de Prensa de Tucumán.

El secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y presidente de la Obra Social de Prensa (OSPPT), Oscar Gijena, y el secretario de Acción Social, Diego Tomas, fueron recibidos este lunes por el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno. Durante el encuentro se debatieron varios temas que generan inquietud entre los trabajadores, entre ellos, la situación económica del personal de muchos medios de comunicación de la provincia y la entrega desigual de la pauta oficial.

Al respecto, Gijena remarcó que fue “una reunión positiva, en la cual el mandatario escuchó nuestras inquietudes” acerca de los recursos que vuelca el Estado en concepto de pauta publicitaria. “No hay equidad ni garantías de que la pauta vaya destinada para mejorar la situación de los trabajadores. En muchos casos queda en manos de los propietarios y de algunos productores, que si bien no son dueños, se hacen cargo de la pauta”, sostuvo.

En función de esto, también estuvo presente durante el conclave la secretaria prensa y difusión de la provincia, Mariana Lucenti. “Esperamos que podamos seguir trabajando en conjunto”,  sostuvo.

Otro de los temas que formaron parte de la agenda es la posibilidad de que los afiliados a la APT cuenten con un cupo de viviendas de las 3.600 que serán financiadas por Nación a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En este sentido, Gijena señaló que “tenemos asignado un cupo para trabajadores de prensa de la provincia. En eso estamos trabajando con el IPV”.

Asimismo, recordó que existe un acuerdo por parte de la CTA de los Trabajadores con el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, para que los trabajadores que poseen un terreno puedan acceder a un crédito para construir viviendas. “Hay un acuerdo con Ferraresi para que aquellos compañeros que tienen terrenos puedan recibir un crédito de hasta $4 millones para la construcción de viviendas. El crédito es a pagar en hasta 30 años, con tasa de interés subsidiada por el Estado”, agregó.

Por otro lado, se conversó sobre la posibilidad de realizar un encuentro con los precandidatos a Senadores y Diputados de la Lista Lealtad Peronista (Frente de Todos) antes del 12 de septiembre, en las instalaciones de Prensa Club (Juan Luis Nougués y Don Bosco), en el marco de la campaña rumbo a las PASO 2021.

Por último, los dirigentes gremiales le contaron a Manzur como viene trabajando la Obra Social y el mandatario comprometió su presencia durante la inauguración de la nueva sede de la OSPPT.