Inicio / Opinion / PONIENDO LA CASA EN ORDEN

El Presidente recibió con los brazos abiertos a Manzur

- -
Alberto Fernández se fundió en un abrazo con su nuevo Jefe de Gabinete, el gobernador Juan Manzur, el encontrarse en La Rioja, donde definirán los próximos pasos, cuando este lunes por la tarde quede constituido el nuevo Gabinete Nacional.

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país en la provincia de La Rioja, donde hace de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

Están presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).


El jefe de Estado llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck. También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realiza en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial. El encuentro se produce, luego de que, además de reunirse con Quintela, el mandatario mantuviera diálogos en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado anoche nuevo jefe de Gabinete. El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.