Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Reforzarán la seguridad en el centro por temor a robos en vistas al Día de la Madre

- -
El Día de la Madre produce una mayor aglomeración de personas por las calles del centro tucumano.
Ante una mayor afluencia de personas en la zona del micro y macrocentro por las compras del Día de la Madre y en vistas a la proximidad de las fiestas de fin de año, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se reunió este jueves con la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel; el subjefe de Policía, Rolando Gómez y altos mandos de la fuerza.    

“En la reunión se acordó reforzar la prevención en el micro y macrocentro y, dinamizar las denuncias cada vez que los comerciantes sean víctimas de algún delito. Además se articulará una comunicación directa a través de un grupo de Whatsapp entre los comerciantes y los jefes de las Comisarías Primera y Segunda y de Guardia Urbana. El objetivo es hacer un trabajo sostenido los fines de semana, en dirección a las fiestas de fin de año”, señaló Ardiles, desde el Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley.

“Este fin de semana, por el Día de la Madre, se incrementará  la presencia de los policías con recursos humanos del Departamento Central y de los Institutos, y además se diagramarán operativos especiales en las zonas de la Terminal de Ómnibus Nueva y de El Bajo. Es importante que los comerciantes realicen la denuncia y pongan en vista los elementos que son   producto del delito, para que la Policía pueda darlos al Ministerio Público Fiscal y este a su vez se nutra de esos elementos para poder  actuar en consecuencia. Es decir, que la persona acusada quede aprehendida, se dicte una prisión preventiva y una acumulación de causas”, dijo por su parte el subjefe de Policía.

Participaron del cónclave  el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda; el jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Raúl Silva ; el director de Guardia Urbana, Juan Ibáñez; el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa; y los comisarios Vicente Valles y Alfredo Díaz, jefes de las Comisarías Segunda y Primera respectivamente.  

Gómez también resaltó la comunicación directa a través del grupo de Whatsapp que tendrán los dueños de los negocios con los jefes de las comisarías Primera y Segunda y el director de Guardia Urbana. “Estos comisarios son los actores principales que intervienen en hechos delictivos de esta zona, y podrán agilizar toda denuncia o cualquier circunstancia que se pueda producir”, agregó.

Una preocupación de los comerciantes que fue despejada por  Ardiles y el subjefe de Policía está vinculada a la devolución de la mercadería que es recuperada luego de un delito. “Una vez que toma intervención la Justicia, la mercadería, que muchas veces es sustraída por   “mecheras” y “punguistas”, puede ser devuelta directamente a los comerciantes debido al nuevo Código Penal”, explicó Ardiles.