Inicio / Gremiales / MEDIDA EXTREMA

UTA convocó a un paro por 24 horas para este viernes

- -
No hubo acuerdo por el reclamo salarial y el aporte de 27 mil pesos reclamados por los trabajadores del transporte público de pasajeros a nivel nacional.

Al no haber llegado a un acuerdo en la audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), resolvió convocar a un paro de actividades en el todo el interior del país. El Consejo Directivo Nacional, que preside Roberto Fernández, comunicó a los secretarios de todas las delegaciones provinciales, que deberán arbitrar loñs medios para cumplir la medida de fuerza dispuesta, ante la falta de respuesta de los empresarios al reclamo salarial y al pago de una suma adicional de 27 mil pesos para compensar los efectos de al inflación en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

El comunicado que lleva la firma de Fernández, expresó que "ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión publica en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados".

Apuntaron que "fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses".

Atento a esta situación, el Consejo Directivo de la UTA señaló que "queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados. No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente".