Inicio / Politica / ELECCIONES EN LA UNT

“Debemos ser cautelosos, las elecciones no han terminado”

- -
Desde el oficialismo están contentos por resulatados en la UNT, pero esperan al 19 de mayo. Ampliar
José Hugo Saab, secretario General de la UNT, quien en estas elecciones apoya a la fórmula Pagani-Leal aseguró que quien hizo denuncias judiciales y en la Junta Electoral ha sido el contador José Luis Pío Jiménez, candidato a Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para desacreditar los comicios desacreditando a su propia gente.
El proceso electoral no ha terminado aún y pueden aparecen algunos actores extrauniversitarios que pueden entorpecer el proceso. Durante la jornada de hoy quedaron oficialmente designados los 156 integrantes de la Asamblea Universitaria, que el jueves 19 de mayo elegirán la fórmula de rector y de vicerrector que gobernará la UNT durante el período que se extiende hasta mayo de 2026.

En diálogo radial para el programa “Alguien nos Perdonará” conducido por Diego Tomas y emitido por Radio Prensa , José Hugo Saab dijo que “no hay que mirar para el pasado, nosotros continuamos creyendo firmemente en la democracia universitaria, en la gran participación que hubo y en lo feliz que estábamos, que la propuesta que han puesto a disposición el ingeniero Sergio Pagani y la doctora Mercedes Leal, ha sido muy bien recibida por toda la comunidad universitaria, y por consiguiente, somos optimistas con respecto a los resultados del día 19, pero por supuesto también somos cautelosos”.

Al ser consultado por irregularidades en el proceso electoral, Saab aseguro: “que no hubo irregularidades en absoluto. Hay una Junta Electoral que ha funcionado en el último tiempo en forma imparcial. La justicia ha dictaminado como la Junta electoral lo había planteado en alguna de las impugnaciones que hubo y todo ha terminado muy bien.”

Al hablar sobre el apoyo recibido en cada unidad académica se mostró positivo: “hay que seguir trabajando, pero eso estamos muy felices porque todas aquellas personas que han expresado su voluntad de apoyar el proyecto que encabeza Pagani y Leal han ganado en sus respectivas unidades académicas y en más de 8 facultades y en ese sentido nos da la tranquilidad de llegar a la asamblea con posibilidades de tener la mayoría”.

Para finalizar, Saab mencionó que: “la oposición tiene una idea, tenemos entendido que están haciendo algunos tipos de ofrecimientos por expresar apoyo, estas son cosas que rozan con lo ético y lo moral. Las elecciones se ganan o se pierden en las urnas y así lo vamos a hacer, la comunidad universitaria es muy inteligente y no debemos subestimarla”.