Inicio / Politica / ENCUENTRO CLAVE

Jaldo recibió a representantes de la Asociación de Prensa de Tucumán

- -
El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo este lunes por la mañana una reunión con miembros del gremio para discutir y buscar soluciones a los problemas que enfrentan los trabajadores del sector.
“Esto es resultado de una reunión pedida por nosotros el Día del Trabajador de Prensa”, afirmó Oscar Gijena, Secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

“Hablamos de temas relacionados con el salario de los trabajadores, con la relación que tiene con los distintos medios. También del tema vivienda, hay mucho reclamo por ese ítem desde el interior y sectores de la capital”, aseguró Gijena.

“El gobernador me dijo que estaba de acuerdo con que siguiéramos trabajando con el Instituto Provincial de la Vivienda, con el cual ya tenemos algunos acuerdos cerrados, estamos en la búsqueda de terrenos que puedan ser aptos”, agregó.

“Estuvimos hablando del transporte para los trabajadores de prensa”, aseguró Gijena. Según informó el secretario General, desde el gremio solicitaron que se cree un boleto especial para los periodistas, que sea gratuito como el estudiantil, a lo que Jaldo le aseguró que es posible conseguir ese beneficio para los trabajadores que residen en el interior de la provincia. Sin embargo, el Gobernador le aclaró que para que ese beneficio alcance también a los afiliados de la Capital, es necesario que se hable con el intendente Germán Alfaro.