Inicio / Politica / JUSTICIA

Caso Bianca Tedesco: condenan al exárbitro Sebastián Moncloba por hostigamiento

- -
Bianca es arbitro de Básquet y Moncloba era su jefe. El proceso duró dos días y culminó con la aceptación por parte del exárbitro de los cargos.

Tras un proceso judicial que tuvo dos jornadas, Moncloba aceptó los cargos por los que se encontraba imputado y fue sentenciado a dos días de prisión y a realizar el Programa de Asistencia a varones que han ejercido violencia hacia la mujer. Además, se le fijo una prohibición de acercamiento a la víctima.

Moncloba fue condenado por Hostigamiento y Acoso Sexual, tras haber sido imputado a partir de una denuncia que realizó su colega Bianca Tedesco en agosto del año pasado.

Según dispuso el tribunal, el exárbitro deberá cumplir dos días de arresto, cuyo cumplimiento se deja en suspenso; fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al control de la Secretaría de Coordinación y Ejecución de Sentencias; y realizar el Programa de Asistenciaa varones que han ejercido violencia hacia la mujer. Además, se le dictó una prohibición de acercamiento por 200 metros con la víctima por el término de un año.

La querella a cargo de la Dra. Paula Ojeda (además gerente de género de AFA) y la Fiscalía 36 de la Ciudad a cargo del Dr. Adrián Dávila, consiguieron conjuntamente una sentencia dictada por la Dra. Carla Cavaliere, se convierte en el primer precedente que se sienta en materia de género en el ámbito deportivo siendo un “Leading Case” a nivel Nacional.

Cabe recordar que la víctima Bianca Tedesco, se desempeña como Árbitra de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet, lugar donde también laboraba Sebastián Moncloba, en calidad de director quién fue separado ante la presente denuncia por la Confederación Argentina de Basquet.