Inicio / Gremiales / RECLAMO NACIONAL

Docentes tucumanos convocan a una movilización de CTERA

- -
El miércoles por la mañana, docentes tucumanos protestarán para exigir la apertura de paritarias y en repudio a la criminalización de la protesta.
“Como lista ganadora de ATEP hemos convocado a la docencia tucumana  a concentrarnos el día miércoles, a horas 10 en plaza independencia, en adhesión a esta gran protesta nacional que lleva a cabo la Ctera”, aseguró Hugo Brito el Secretario General electo de ATEP.

“Las motivaciones de la protesta, es que se abran las negociaciones salariales en todas las provincias. Para que se dé el aumento salarial a docentes y jubilados, y en contra de la criminalización de la protesta social. Vemos con muchísima preocupación cómo están judicializando la protesta, y hay muchos colegas, dirigentes que están siendo detenidos por protestar y reclamar mejoras salariales”, informó el dirigente.

Si bien, Brito aclaró que no se trata de un paro, señaló que “hay tanta impotencia entre los docentes tucumanos, y tantos problemas económicos. Que muchos están decididos a no ir a las escuelas ese día para participar de la protesta”.

En relación a esto informó que actualmente hay un 80% de los docentes tucumanos, sobre todo del nivel primario,que están debajo de la línea de pobreza. 

“Es necesario que el gobierno de un tipo de respuesta a esta problemática gravísima que está sufriendo el bolsillo de los docentes”,agregó.

“Estamos en los últimos momentos de la presentación administrativa que hemos llevado adelante frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, estamos esperando que esta semana el ministerio emita una resolución, en caso de no hacerlo vamos a ir a la justicia”,señaló al ser consultado por el conflicto gremial que le impidió asumir como titular del gremio.

“Lo que hoy estamos viviendo en Tucumán es producto de la irresponsabilidad de esta gente que está dentro de ATEP y no quiere entregar el gremio, además de una junta electoral que no trabajó como tendría que haberlo hecho”, concluyó Hugo Brito.