Inicio / Sociedad / 59 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS

Inauguran la puesta en valor de la fachada de la Catedral de Concepción

- -
Será este viernes 12 de agosto, a las 19:30, en el cumpleaños de la Diócesis de la Santísima Concepción. Antes, a las 17, habrá una misa diocesana y luego una fiesta popular con academias de danzas y artistas locales.

Desde junio  pasado se dio comienzo a la obra de la revalorización de la fachada. Los trabajos se enfocaron en la pintura interior y exterior e  iluminación interior y frontal  del edificio. También se restauró el sistema  eléctrico del campanario.

"Ha sido un trabajo importante el que se desarrolló en la fachada de la iglesia. Primero con la pintura interior y exterior y luego con la iluminación de la cara frontal y en la parte  interna. También como sorpresa se pudo restaurar  el sistema eléctrico del campanario que no funcionaba hace muchos años. Debo destacar el  esfuerzo económico y de personal que se dispuso para lograr que esta obra se luzca. Esperemos que mañana todos los concepcionenses se lleguen hasta aquí y acompañen la inauguración de la puesta en valor de la fachada”, contó Carlos Tarulli, secretario de Obras y Servicios Público de la Municipalidad de Concepción.  

Desde la Catedral  informaron que mañana por el 59 aniversario de la Diócesis “habrá una misa a las 17  y luego una fiesta popular con academias de danzas y bandas de música. A las 19:30 realizará la bendición de los trabajos que se concretaron en el templo, para continuar a las 20 con la misa central, procesión y también espectáculos musicales”.

Sobre que volverán a sonar las campanas del templo,  el párroco Fabián Brito, dijo "vamos a  escuchar de nuevo las campanas. Es importante saber que va a ser de manera prudente, en algunos horarios en lo que no moleste a la gente. La idea es que sea algo agradable y que recuerde lo que suponen las campanas para nosotros.  Todo se va a ir viendo, pero que en un principio sería a las siete de la mañana, doce del mediodía y una o dos veces durante la tarde”, destacó