Inicio / Deportes / EN AGENDA

La Selección Argentina, a la búsqueda de rival antes del Mundial

- -
Ante la inminente suspensión definitiva del partido con Brasil, que estaba pendiente por Eliminatorias, desde AFA buscan una selección de Concacaf para jugar en septiembre.

Acasi 100 días del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina trabaja contrarreloj para encontrar rival para la próxima fecha FIFA de septiembre.

En esa ventana se iba a disputar el partido pendiente con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, pero desde AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol notificaron a FIFA que no quieren disputar ese cruce, programado para el jueves 22 de septiembre en San Pablo.

Ante ese escenario buscan un equipo de la Concacaf, de cara al cruce mundialista con México, pero no es sencillo. Canadá, el primer apuntado, tiene armados dos amistosos en Austria, contra Uruguay y Qatar y ya quedó descartado. Tampoco se podría con Estados Unidos, otro de los clasificados a la cita mundialista.

Por ahora el único amistoso confirmado, antes del debut contra Arabia Saudita, es con Emiratos Árabes, en Abu Dabi, el 16 de noviembre y no es tan fáctible que haya otro ensayo previo al arranque de la competencia porque los clubes recién liberarán a los jugadores el 12 de noviembre.

El partido entre Brasil y Argentina correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas fue suspendido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre por el ingreso de un agente sanitario brasileño armado que pretendía sacar de la cancha a los futbolistas argentinos que venían desde Inglaterra: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

Ante la postura conjunta de Brasil y de la Argentina de no jugar ese compromiso, la FIFA se encuentra frente a una situación inédita. En los próximos días deberá decidir si mantiene firme su decisión de jugar los 85 minutos restantes o si acepta el pedido de que se cancele definitivamente el encuentro.