La marca de indumentaria deportiva Adidas, que viste a los seleccionados argentinos de fútbol, lanzó la nueva camiseta suplente que se utilizará en el próximo Mundial de Qatar. El modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo.
El escudo es plateado y al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado.
Por primera vez, el combinado argentino usará una camiseta alternativa violeta, ya que, históricamente, se utilizó el color azul o, en el Mundial de Rusia 2018, se usó el color negro con detalles albicelestes. La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.
Ángel Di María fue uno de los primeros que publicó fotos de la nueva camiseta a través de su cuenta oficial de Instagram. "Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección", escribió "Fideo".
Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul también participaron de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.
Adidas viste a los seleccionados argentinos desde el 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial.
El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.
El estreno de la vestimenta optativa de la Scaloneta se espera que ocurra en las próximas semanas en uno de los amistosos que el combinado nacional disputará en Estados Unidos en ante Honduras y Jamaica.