Inicio / Sociedad / POLICIALES

Famaillá: técnico instalaba cámaras de seguridad en viviendas y espiaba a sus clientes

- -
Al menos cuatro mujeres realizaron una denuncia formal contra el sujeto de 36 años en la Comisaría local. Instalaba cámaras de seguridad en Famaillá y espiaba la intimidad de sus clientes.

Todo comenzó el pasado domingo cuando una mujer radicada en Famaillá y un hombre dedicado a prestar servicios como técnico informático mantuvieron una fuerte discusión en la vía pública, en la noche del domingo último. La joven le reprochaba que éste de tener en su poder grabaciones íntimas a las cuales había accedido por las cámaras de seguridad de su casa. Personal policial intervino en la pelea y trasladaron a ambos a la comisaria de la ciudad. Allí, la joven realizó una denuncia formal contra el sujeto de 36 años.

Según su presentación, todo comenzó con la decisión de instalar cámaras de seguridad en su vivienda, para lo cual contrató los servicios del especialista, que le pidió acceso a su cuenta de Google para la configuración. Luego la víctima aseguró que la ex pareja del acusado, le contó que había visto archivos suyos en la computadora del técnico.

Cuando se desarrollaba el trámite en la dependencia policial, otras tres víctimas (todas jóvenes mujeres de entre 20 y 23 años) se presentaron para realizar demandas similares contra la misma persona. En sus exposiciones señalaron que el individuo había hackeado sus teléfonos y redes sociales, accediendo a contenidos íntimos. Ante esa situación, el sospechoso terminó amenazando a las víctimas con publicar el material obtenido de manera ilegal.

Por este hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, a cargo de Marcelo Leguizamón, quien ordenó la inmediata aprehensión del sujeto.

Situación procesal

En cuanto a la calificación legal, Leguizamón indició que hasta el momento la carátula encuadraría en sustracción de información íntima, amenazas y coacción. “Estamos en una etapa incipiente de la investigación, en la que todavía faltan elementos que nos permitan determinar el daño real sufrido por las víctimas y el delito cometido por el acusado, ya que nuestra legislación no contempla un tipo penal específico”, señaló el fiscal. En este sentido, adelantó que todas la evidencias recogidas serán analizadas por peritos informáticos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). “La idea es establecer cuándo y de qué manera sucedieron los hechos y, si además de poseer el material, el mismo era distribuido a través de la red, con la cual se ampliaría la acusación”, concluyó.