Inicio / Sociedad / EL PRONÓSTICO

Tucumán está bajo alerta Amarillo por fuertes ráfagas de vientos

- -
Con una temperatura de 35°C que cerca del mediodía ya superaba la pronosticada, este domingo los tucumanos tendrán que protegerse del calor y del viento. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área se encuentra dentro de un alerta Amarillo por ráfagas de vientos que pueden superar los 70 km/h.

El organismo nacional emitió un alerta Amarillo para gran parte de la provincia, por fuertes ráfagas de vientos para este domingo, durante la mañana y la tarde.

Además las altas temperaturas que se registran en la región en los últimos días, cercana a los 40°C durante el sábado en Tucumán, se mantendrá durante la presente jornada, aunque la máxima sería de 34°C. Sin embargo, poco antes del mediodía el termómetro ya marcaba 35°C con mucho polvo en el ambiente.

Esto último producto de los vientos del sector sur que anunciaba el SMN, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El pronóstico para el comienzo de la semana es totalmente distinto. Se espera el ingreso de un frente polar, que producirá este lunes un marcado descenso de temperatura, siendo el rango de 12°C y 20°C. El martes se mantendrá esa condición, aunque la máxima estará en los 24°C y de allí en adelante irá en ascenso, para llegar al fin de semana con registros superiores a los 35°C.