Inicio / Politica / FEDERALIZAR LA PATRIA

Los trabajadores del transporte realizarán un paro nacional el próximo martes

- -
Se normalizó la regional del NOA y en la asamblea decidieron en solidaridad ir al paro de actividades. Ampliar
Lo lanzó la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que reúne a colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones y recolectores, entre otros. En reclamo de un bono de $50.000 para jubilados.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó otro paro del transporte por 24 horas previsto para el martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados.

Así lo confirmaron los dirigentes gremiales del sector en el marco del plenario de la UGATT que se desarrolló este miércoles en la provincia y que dio por normalizada la Regional Noroeste Argentino (NOA) de la entidad.

De la asamblea, realizada en la jornada de hoy miércoles en el predio de la UTA en San Andrés, participaron Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe).

En ese marco, la dirigencia gremial se pronunció, “estamos orgullosos de seguir federalizando la Patria, invocando los lazos que necesitamos el conjunto de trabajadores de servicios, logística y transporte”.

“Damos por normalizada la Regional NOA que incluye las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán”, anunció la Unión a través de un comunicado que difundió tras el plenario.

En ese sentido, la dirigencia del transporte confirmó: “Por esto, en este plenario, por voluntad y elección de los gremios que componemos esta unión, ratificamos el paro del 8 de noviembre”.

“No sólo para defender nuestros derechos, sino también para defender los derechos del conjunto de la comunidad, porque aprendimos a fuerza de golpes que nadie se salva solo”, expresó la UGATT.

Por último, el documento de la UGATT concluyó: “Tengan presente: En ninguna lucha bajamos los brazos, los entrelazamos en muestra de unidad y confraternidad. No será esta la excepción”.