Inicio / Deportes / DUELO EN EMIRATOS ÁRABES

Boca y Racing definen la primera edición de la Supercopa Internacional

- -
El partido se desarrollará en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain. Los planteles, que habían tenido problemas, viajaron en el mismo avión.
Después de un largo viaje, Boca Juniors, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones, protagonizan la final de la primera edición de la Supercopa Internacional a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos. El partido, desde ya, "suma estrella" para el ganador y cuenta como un campeonato.

El partido, transmitido por DSports y Flow, se desarrollará desde las 12.30 de Argentina en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.  El árbitro será el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

La decisión de hacer el partido en ese país tiene que ver con un convenio entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi que le dio vida a este trofeo. Desde ya se llama "internacional" porque se juega en el exterior y se realizará anualmente en paralelo a la Supercopa Argentina que este año se disputará el 1 de marzo.

En principio debía ser Boca-Patronato -campeón de la Copa Argentina 2022- el encuentro a trasladarse a Emiratos Árabes, pero en la AFA ideó un nuevo trofeo y la final entre "xeneizes" y entrerrianos tendrá lugar en Argentina.  Con respecto a la situación de Boca, que tenía jugadores expulsados en el último partido ante Racing, la AFA determinó que los jugadores que recibieron la tarjeta roja en San Luis podrán participar de la final.  Para evitar inconvenientes se sorteó la ubicación de cada plantel en los viajes de ida y vuelta. El de Racing ocupó la parte de adelante del avión, el de Boca en el sector trasero y a la vuelta se invertirán los lugares.

Boca jugó hasta ahora un triangular junto a Independiente y Everton de Chile, igualando ambos compromisos sin goles.  En cuanto a la ofensiva el equipo campeón de la Liga afrontará el compromiso con su máximo potencial incluyendo al colombiano Sebastián Villa y Darío Benedetto.   Racing despejó en las primeras horas de este viernes en Emiratos Árabes Unidos las dos dudas que mantenía a partir de una demora administrativa que mantenía inhabilitados a dos de su refuerzos, el volante Maximilano Moralez, quien regreso al club tras su paso por Europa y Estados Unidos, y el lateral chileno Oscar Opazo.

Las opciones que manejaba hasta hoy Gago para sus respectivos lugares eran las de Iván Pillud (estuvo en la conferencia de prensa junto al boquense Alan Varela) como lateral derecho, el puesto del chileno, y el ex Unión, de Santa Fe, también reciente refuerzo, Juan Nardoni o, en su defecto, Nicolás Oróz, por Moralez. Pero ahora ambos estarán a disposición, mientras en Racing siguen esperando la llegada del peruano Paolo Guerrero.