Inicio / Gremiales / SOLIDA REPRESENTACIÓN

Se lanzó el Frente Amplio Docente

- -
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares seccional Tucumán (SADOP), sindicatos confederados de Argentina, lanzaron formalmente el FAD (Frente Amplio Docente).



Bernardo Beltrán, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en diálogo con Radio Prensa, afirmó que el FAD, el cual nace por la necesidad del sector trabajador docente de tener una representación sólida, permitirá que se puedan llevar a cabo “negociaciones con el Poder Ejecutivo Provincial con un espíritu más representativo y de mayor participación”.


El Frente Amplio Docente (FAD) estará conformado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).


Son muchos los desafíos planteados en un contexto muy complejo, pero la pronta apertura de paritarias para el sector docente es el más perentorio. De esta manera, el dirigente agregó que lo que se busca es que “el salario de ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. Para ello, ya se le informó al Gobierno provincial acerca de la conformación del FAD y se pidió una reunión para comenzar conversaciones", además aseguró que “no se sabe qué posición tendrá el gobierno y tampoco qué posición tendrá nuestra participación”.


Beltrán, señaló además “que la normalización de la Junta de Clasificación y el estado de los edificios escolares será otra de las cuestiones importantes a tratar”.