Este viernes, el gobernador Juan Manzur en compañía de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó una visita a la Escuela N°49 "Juan Bautista Alberdi", ubicada en Villa 9 de Julio (Av. Martín Berho desde el 400, en San Miguel de Tucumán).
De la actividad también participaron la diputada nacional, Rossana Chahla; el concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse; y el responsable del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la nación, Luciano Chincarini.
En la escuela, las autoridades fueron recibidas por el cuerpo de docentes, no docentes y estudiantes que se vieron beneficiados en esta jornada con distintas prestaciones de salud que esa cartera ministerial se encuentra ofreciendo a la luz del inicio de clases 2023.
En ese sentido, un equipo con múltiples servicios profesionales del Estado brindaron atención de medicina clínica, odontología, oftalmología, fonoaudiología, vacunación; con el despliegue de un trabajo de agentes socio sanitarios enfocados especialmente en la realización de fichas médicas para alumnos y alumnas.
"La ministra de Gobierno es una mujer que viene haciendo un gran trabajo con los grupos sociales vulnerables, llevando adelante una tarea vinculada con el arte, la cultura, la inclusión", dijo Manzur.
En esa línea, Carolina Vargas Aignasse manifestó: “en la Escuela Juan Bautista Alberdi N°49 de la que soy madrina hace muchos años, trabajamos con la comunidad educativa haciendo el mantenimiento de los espacios verdes que tiene el establecimiento".
A su turno, la diputada declaró que “tuvimos un recibimiento extraordinario. En la escuela vimos el gran trabajo que hace Carolina como madrina. Vimos todos los servicios que brindan al ciudadano, hablando de violencia de género y ESI para acercar a la gente todas las herramientas”.
Sostuvo además que “esto no se construye de un día para el otro. Son años de trabajar a la par de la gente, generando empatía, dando contención a los vecinos. Escuchar es lo más importante en este momento”./gobjustucuman.gob.ar