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Con una decisión de Massa trabajadores de Toyota no pagarán Ganancias

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El Ministro de Economía de la Nación le habilita al SMATA un salvoconducto para que las horas extra de fines de semana y feriados no paguen Ganancias y evita un nuevo parate de la firma japonesa.

A febrero la empresa ya había tenido que detener 5 veces la producción por no tener operarios dispuestos a trabajar por el impacto que generaba el impuesto a las Ganancias sobre sus haberes. 

Pero el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, habilitó en las últimas horas, un salvoconducto para permitir que los operarios de la firma japonesa Toyota no tributen ganancias sobre las horas extra trabajadas los fines de semana y los feriados.

Se trata de una medida reclamada con insistencia por el sindicato de Mecánicos SMATA y respaldada por la propia empresa, que empezaba a sentir el impacto de la falta de operarios dispuestos a presentarse los fines de semana.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, el acta acuerdo entrará en vigencia este mismo viernes 24 de marzo y posibilitará que se completen los tres turnos de producción, algo que en este año casi que no pudo conseguirse más allá de los días hábiles.

Como había informado este portal, el feriado de carnaval, Toyota había tenido que paralizar por completo su planta de Zárate en los tres turnos de producción. La razón es que no había encontrado personal mínimo dispuesto a trabajar por la presión impositiva que les genera Ganancias.

En definitiva, trabajaban más, resignaban sus días de descanso y terminaban cobrando prácticamente lo mismo. Toyota, que viene en un sostenido proceso de expansión de la producción y que en 2022 promocionó la apertura de un tercer turno laboral, ya había atravesado por esta situación en 5 jornadas sólo en lo que va de 2023.

Se trataba de un boicot al crecimiento industrial del cual Economía ya estaba alertado. La decisión de Sergio Massa implica abrir una puerta por la que ahora buscarán pasar muchos otros sindicatos y cuerpos de delegados. Son numerosas las actividades en la industria, el transporte y los servicios en las que Ganancias se convirtió en una traba a la hora de discutir una ampliación de la producción./infogremiales.com.ar