Inicio / Politica / CAMINO AL 11 DE JUNIO

"Lo único relevante que hizo Germán Alfaro fue impedir las elecciones"

- -
El candidato a concejal fustigó al actual intendente capitalino asegurando que "no tiene respeto por el sistema democrático, ni republicano de gobierno", además se mostró critico de su gestión y vaticinó que "sin dudas Rossana Chahla va a ganar la intendencia, es la persona ideal para llevarla adelante y vamos a estar mejor como ciudadanos".

José María Franco, candidato a concejal, pasó por el programa "Alguien nos Perdonará" conducido por Diego Tomas, para referirse al escenario político de cara a las elecciones del 11 de junio.

Para iniciar, se refirió a las campañas políticas "está a pesar de todo no estuvo tan sucia como años anteriores, eso es muy bueno porque muchos nos estamos mostrando sin necesidad de caer en las chicanas políticas.  Excepto por cierto funcionario municipal capitalino que hizo payasadas frente a Casa de Gobierno, los demás se mostraron con otro tipo de cosas que no involucra la familia".

Sobre el estado del municipio, analizó "hay una gestión que causo más problemas de los que solucionó, es un fin de ciclo de una de las peores administraciones. Yo creía que German Alfaro era una persona idónea para manejar el municipio y el tiempo ahora me demuestra que no. No contestó ningún pedido de informe en los 8 años y aún no envió el presupuesto 2023 y eso es lamentable porque deteriora la municipalidad, no tiene control" y añadió, además, "no tengo dudas que Rossana Chahla será intendenta. Es una mujer con muchas ideas e iniciativa, piensa de la manera que les hace falta a los ciudadanos. Si logra hacer un 50 por ciento de lo que dijo que va a hacer, vamos a vivir mucho mejor. Esperamos que cuando Rossana asuma, no hay un incendio de los archivos y perdidas de datos.".

Habó también de sus compañeros candidatos a intendentes, diciendo " yo creo que también vamos a ganar en Yerba Buena, eso sería un golpe durísimo a la oposición. El peronismo por fin puso los mejores candidatos en esos distritos, son buenas personas y muy idóneas, se va a mejorar la calidad de vida y nosotros tenemos mucha esperanza".

Sobre el Concejo Deliberante, resaltó que "los primeros 4 años peleamos mucho con la intendencia, no se daba publicidad a lo que sucedía en el Concejo y no quedó registrado en ningún lado. Había cosas mucho más importantes que pelearse con el intendente, hubo denuncias y pedidos de informes muy duros".

Por último, a nivel nacional analizó "es un poco más complejo el tema y tiene que ver con políticas a otro nivel, todavía faltan las definiciones de las personas que dirigen esos espacios, creo que en los próximos 40 días ya se tienen que acomodar. En Tucumán aún no tenemos los candidatos que van a competir a nivel nacional, es algo que está a la vuelta de la página, está por verse, pero cuando se definan las cosas veremos cual es la mejor propuesta que podemos ofrecer para la representación en el Congreso. Todavía estamos golpeados por lo que fue la proscripción de la Corte Suprema a instancias de un partido atado con alambre y pegado con chicle nos canceló una elección. En vez de festejar 40 años de democracia, tres personas definen que no podemos votar, solo una persona festejó".