Inicio / Politica / NUEVAMENTE UN MAMARRACHO

Especialista jurídico asegura que estamos en presencia de una dictadura de jueces

- -
El abogado Antonio Raed, se refirió a la posible nueva intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el proceso electoral tucumano y lo clasifico como “un nuevo mamarracho jurídico” y aseguró que “han creado un escenario de inseguridad jurídica en presencia de una suerte de dictadura de los jueces”.
Antonio Raed, abogado constitucionalista y quien patrocinó a  Juan Manzur con la acción de amparo que le permitió ser candidato a vicegobernador en las elecciones convocadas para el 14 de mayo, mantuvo comunicación con Diego Tomas para “Alguien nos Perdonará” donde explicó el dictamen emitido por la Procuración General de la Nación, donde sugiere que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra en posición de actuar ante el amparo interpuesto por el partido CREO, que se opone a la realización de las elecciones el día 11 de junio.

El abogado explicó que “se trata de un dictamen que coincide en todos sus términos con el planteo del Partido de la Justicia Social contra el gobernador Juan Manzur, incluso el dictamen que en este caso emite el Dr. Casal, es remisivo al que emitió Laura Montí que termino con la declinación de la candidatura de Manzur. La Corte de la Nación de ninguna manera tiene competencia originaria y exclusiva, no se pueden abocar a la competencia del tema”.

Sobre la competencia de la Corte ante este dictamen, Raed resaltó “no existe el contexto fáctico, menos aún jurídico para que puedan abocarse directamente al tratamiento de una cuestión que debe ser decidida por los tribunales provinciales. A nosotros solo nos queda esperar, no creo que se animen a tanto porque sabemos que los fallos de la Corte son eminentemente políticos y no lo disimulan. No les interesa generar gravísimos perjuicios en Tucumán”.

Sobre la Junta Electoral Provincial, dijo “actuó de manera muy sólida técnica y fácticamente, decidió dar por validos todos los actos que se realizó en el proceso electoral y solamente quedaba pendiente la sustitución por parte del Frente de Todo el candidato a vicegobernador”.

Respecto al planteo realizado por el partido político CREO y la posibilidad que la Corte falle a su favor, el abogado expresó “sabemos que tienen un embanderamiento político muy claro, lo que genera un estado de incertidumbre, habrá que cruzar los dedos y estar a la expectativa, aun cuando lo que plantean no necesita ningún análisis”.

“En definitiva, estamos en manos de gente que evidentemente no tienen ninguna clase de escrúpulos, deberían tener un perfil netamentente técnico y termina siendo un acto político con alta incidencia en lo que puede ser el resultado de una elección e impidiendo que el pueblo tucumano pueda dar su veredicto en las urnas” finalizó Raed.