25.06.24
Martes | 03:52
Mas Leídas
Inicio / Politica / DERROTA DEL OFICIALISMO EN TUCUMÁN

"Vamos a acompañar la gestión nacional", afirmó Jaldo

- -
El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, afirmó que desde el PE provincial se aceptará el resultado que puso a Javier Milei como presidente de la Nación.

En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo felicitó a Javier Milei "en nombre de todos los tucumanos".  Le deseamos muchos éxitos en estos próximos cuatro años. Las urnas hablaron y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”, agregó.

"Nos ponemos a disposición cuando se haga cargo del gobierno nacional. Hay muchos problemas por resolver en el país. Vamos a buscar la vía del consenso y el diálogo"

"Siempre ponemos la cara. Me hago cargo de los resultados en la provincia. Respetamos y exigimos ser respetados como gobierno", dijo.

"No hay duda que la militancia ha trabajado pero quien elige es el pueblo", agregó el mandatario tucumano.

"El gobierno de Tucumán buscará la vía del diálogo, del consenso y del entendimiento, siempre defendiendo los derechos de los tucumanos, la constitución y las leyes nacionales y provinciales", agregó Jaldo.

A su vez, manifestó que "a cada tucumano y tucumana, transmitirles tranquilidad y confianza. El 11 de junio me han otorgado la responsabilidad de asumir la gobernación con el apoyo histórico de más de 612 mil votos, con esa fuerza y el camino del diálogo vamos a articular desde el consenso, cuidando las prioridades de Tucumán, bajo el firme respeto de la Constitución Nacional".

Jaldo reconoció que “en Tucumán el resultado no nos favoreció y lo reconocemos públicamente. Somos hombres y mujeres que venimos de la democracia, preparados para ganar y aceptar los resultados. Vamos a redoblar los esfuerzos para trabajar por Tucumán. Las urnas hablaron y nos ponemos a disposición de la voluntad del pueblo”.

Además, dijo que “me hago cargo del resultado de la provincia. Vamos a defender cada derecho de cada uno de los que viven en esta bendita tierra”.

El primer mandatario indicó que “el gobierno provincial lleva tres semanas, pero a nivel nacional se eligió un nuevo presidente y debemos escuchar cuál es la propuesta que tiene”.

Por último, manifestó que “vamos a fomentar la unidad de todos los tucumanos de los que votaron por uno u otro proyecto político”.