En el marco de una conferencia de prensa, Chahla afirmó que la planta de personal debería ser de 4.300 personas, en alusión a las miles de designaciones de personal realizadas en los últimos meses por su antecesor, Germán Alfaro.
"El Presupuesto que ha enviado el exintendente Germán Alfaro es para 4.300 personas, sin embargo, fueron nombradas 2.529 personas desde el 1 de junio a la fecha. Eso habla de la irresponsabilidad porque tampoco se amplió el Presupuesto para pagarle a esas personas", explicó la intendenta ante los medios.
La jefa de gobierno municipal fue más allá y sostuvo que "hay personas que instan a esa violencia", y responsabilizó a "exfuncionarios que alteran la paz social, y concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo". "Hoy quieren dar un golpe institucional", remarcó.
A propósito de esto, Chahla afirmó que tiene pruebas de los agitadores las cuales ya están en manos de la Justicia. "Voy aportando los
datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz
social", adelantó.
"Vamos a defender la paz social porque nos eligieron para administrar los bienes públicos", resaltó la funcionaria y cerró las puertas a una reunión con los manifestantes, sentenciando: "Con los violentos no me reúno, se acabó el patoterismo", agregó.
Parientes de funcionarios salientes
La jefa municipal también se refirió a la presencia de familiares de funcionarios de la anterior gestión entre los designados de forma irregular.
“Hemos encontrado parientes en distintos lugares, son más de 41 parientes de ex funcionarios. Están con nombre y apellido, cosa que no nos parece que sea correcto. Y también quiero decirles que, dentro de esta cantidad de personal, reconocemos a aquel personal que está trabajando, aquel personal que está brindando servicios y que es necesario para el normal funcionamiento del municipio. No entiendo realmente el cuestionamiento cuando hay gente que estuvo adscripta mucho tiempo y que recién hoy viene al municipio, que sea tan necesaria”, indicó.
Por último, dio un contundente mensaje acerca de lo considera la vieja forma de hacer política y la posibilidad de sentarse a dialogar con los dirigentes políticos que de alguna forma instigaron la situación de violencia en las afueras de la Municipalidad.
“Yo no soy violenta, así que jamás me sentaría con una persona que instiga la violencia, sí me senté con concejales, legisladores de la oposición, tranquilamente a hablar ayer, de ese espacio político, que son muy correctos y que no están en todas estas movilizaciones de este tipo, porque ese modus operandi ya lo sabemos, están acostumbrados, por eso dije que se acabó el patoterismo acá. Se acabó esta forma de actuar, la gente ya quiere otra cosa y para eso me eligió. Yo estoy acá para decirle a los vecinos que estoy más firme que nunca, que las decisiones que tome van a ser las correctas, que le voy a administrar su plata como corresponde, porque es de todos los ciudadanos que aportamos y que pagamos para que tener un buen servicio y no para tener gente por poner”, enfatizó Chahla.
