Inicio / Politica / RECHAZO

La imagen de Milei cayó más de un 10 por ciento

- -
"Es falso que mantiene el nivel de imagen o que creció. Hay casi 10% de pérdida o desgaste en la aprobación de la opinión pública", aseguró el sociólogo y consultor de Proyección Nahuel Zunino.


El sociólogo y consultor de Proyección Nahuel Zunino desmintió la afirmación del presidente Javier Milei respecto de que en una entrevista aseguró que "la batalla cultural está dando resultado" porque su imagen positiva "es la misma" que tenía al momento de asumir a pesar de llevar adelante "el ajuste fiscal más grande en la historia de la humanidad".


"Es falso que mantiene el nivel de imagen o que creció. Hay casi 10% de pérdida o desgaste en la aprobación de la opinión pública", aseguró Zunino en comunicación con La Voz de la Calle.

Si bien el especialista reconoció que la imagen de Milei sigue siendo alta a pesar del "ajuste acelerado" que está impulsando aseguró que en una última encuesta realizada por Proyección arrojó que "el 70% de los argentinos dicen que tienen dificultades económicas muy graves y que no llegan a fin de mes" y que los principales problemas que identifica la población están relacionados con la inflación, el desempleo, los ingresos y los tarifazos.

"Milei no ganó la pelea, por eso está todos los días dando la batalla comunicacional. Se concentra más en lo comunicacional que en lo político, el diálogo y el armado de acuerdos. Tiene que contarle a la sociedad que estamos mal pero que vamos bien", expresó. En ese sentido, señaló que como el gobierno no puede "mostrar resultados materiales" se enfoca en lo simbólico "buscando todo el tiempo de qué agarrarse para llenar la agenda de temas".

Por ese motivo, Zunino sostuvo que la credibilidad del Presidente "pende de un hilo" porque el contexto económico "determina todo" y manifestó que si no hay resultados favorables en el segundo semestre, la imagen de Milei seguirá cayendo.

"El límite lo puso el propio Gobierno. Distintos funcionarios dijeron que el segundo semestre la ´V corta´ va a empezar a dibujarse. Si eso no sucede, ahí yo creo que va a empezar a haber un descontento mucho mayor al que ya hay", afirmó.C5N