Inicio / Nacionales / LA CASTA A FULL

Villarruel quiere despegarse del aumento de la dieta de los senadores

- -
La vicepresidenta acusó al periodismo de querer ensuciarla y aseguró que no puede interferir en ese proceso legislativo, por el cual los senadores aumentaron sus ingresos en unos 7 millones de pesos mensuales.

La titular del Senado, Victoria Villarruel, se despegó del aumento de los Senadores. “No cobro del Senado, no puedo interferir”, dijo la vicepresidenta tras la votación a mano alzada, y sin debate, el cuerpo haya aprobado el aumento de sus sueldos. La vicepresidenta aseguró que no puede intervenir en esta medida porque no forma parte del Poder Legislativo sino del Ejecutivo y acusó a ciertos sectores y al periodismo de querer ensuciarla.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, comenzó la vicepresidenta con un descargo en la red social X.

Y siguió: “Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”. Tras ello, acusó a ciertos sectores, a las redes y al periodismo de querer esuciarla.

“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, indicó.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, cerró.

Villarruel dijo en una entrevista con TN, hace semanas, que no era justo que los empleados cobraran, en algunos casos, más que los senadores y diputados, situación que se produjo luego de una orden de Javier Milei de retrotraer los incrementos. “No estaba de acuerdo”, explicó, pero aclaró que decidió acatar la decisión.