27.05.24
Lunes | 00:25
Inicio / Prensa TV / AJUSTE BRUTAL

Denuncian el vaciamiento a Radio Nacional por parte del Gobierno nacional

- -
Juan Pablo Sosa, delegado gremial en Radio Nacional Tucumán, contó a Prensa Multimedios las consecuencias del plan de cierre de los medios estatales por parte del Gobierno de Javier Milei.


“Lo que pasó en Diputados con la Ley de Bases es otro golpe a las noticias desalentadoras que tenemos. Autoridades de la radio ya tienen puesta en la cabeza la idea de los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”, explicó Sosa.  

El delegado gremial confirmó que hace unos días, Héctor Cavallero, interventor de la radio, notificó que se pretende cambiar el convenio colectivo en los ítems refrigerio y ropa para que no se los pague más. “Todo esto pasará sí o sí, más allá de la Ley de Bases”, denunció Sosa.

“Apuntan a muy poca transmisión con contenidos locales y todas las radios provinciales repitan lo que se genere en Buenos Aires. Tampoco habrá directores en las provincias, todo estará centralizado”, advirtió Sosa.

Según el comunicador, se está llevando adelante un vaciamiento de la radio tanto en personal como contenidos. “En este momento siguen 20 personas en toda la radio en Tucumán, todos con una incertidumbre tremenda”.