"En este momento cuando se discute cuál es el rol del estado, cuando se cuestionan a las instituciones, hoy estamos acá para decirles que la forma para poder desarrollar esta provincia, este municipio y las comunas es trabajar todos juntos, respetando las instituciones porque ellas están para brindar un servicio y este servicio es un año más de una carrera universitaria donde está comprometido mucha gente de distintos poderes y estados, es decir nacional, provincial y municipal", expresó Acevedo y agregó “tenemos el compromiso de seguir trabajando para tener una universidad pública, libre, gratuita y de calidad".
Por su parte Molinuevo, quien desde que asumió hizo hincapié en la educación como una inversión prioritaria dentro de su gestión, afirmó que “la ciudad cuenta con las herramientas para ayudar a que se desarrollen diferentes carreras universitarias. Acompañamos a la UTN para brindar posibilidades para todo el sur de la provincia. Ahora se suma el 4° año en las carreras de Mecánica y Electrónica y el 3° en Sistema, sumando tecnicaturas en programación y mecatrónica”, señaló.
También, remarcó
que desde hace dos años se está dictando la carrera de Abogacía de la
Universidad Nacional de Tucumán en el edificio de la UTN y en donde asisten más de 300 alumnos.
"Destaco la apertura del gobierno de la provincia y de las universidades, además quiero agradecer al ingeniero Rubén Egea porque valoro que desde su llegada al frente de la Universidad Tecnológica, acá en Concepción han cambiado las cosas para bien", cerró el Intendente.