26.05.24
Domingo | 23:44
Inicio / Prensa TV / LAS ADICCIONES TRASCIENDEN CLASES SOCIALES

Juego, alcohol y drogas: "La adolescencia es una etapa crítica"

- -
El secretario de Políticas Integrales Sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse, habló en Prensa Multimedios sobre el abordaje de la problemática de las adicciones que se realiza desde los diversos dispositivos del Estado provincial.

El funcionario profundizó sobre como la adicción al juego suele iniciarse en la adolescencia y juventud, pues se trata de un período de especial vulnerabilidad biológica y psicológica. A dicha vulnerabilidad, se suma la enorme disponibilidad del juego, su fácil acceso y la publicidad del mismo, que favorece que el adolescente comience a jugar motivado por ganar dinero, evadirse de sus problemas o buscar activación.

La adicción al juego en jóvenes se asocia con otras conductas de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; así como con mayores niveles de ansiedad, depresión, impulsividad, tendencia al riesgo y desinhibición.

"Todos los cuadros de salud mental, entre ellos las adicciones, crecieron significativamente después de la pandemia", sostuvo Posse.