26.05.24
Domingo | 23:42
Inicio / Sociedad / SIN HERRAMIENTAS DEL ESTADO

Denuncian que el Estado dejó de aportar herramientas a los colectivos de género

- -
Bruno Bazán, activista LGBTIQ+ explicó en Prensa Multimedios lo que hay detrás del atentado en Buenos Aires contra mujeres de este colectivo.

Bazán, ante todo, explicó que un lesbocidio es una categorización de un tipo de violencia. Es un tipo de crimen de odio, sostuvo.


“Eran mujeres que sufrían permanentes ataques por parte del agresor por su orientación sexual. Estamos hablando de un homicidio agravado por el odio, según del derecho penal”, explicó Bazán.


“Queremos que las vidas de estas mujeres importen y que el Estado responda en modo efectivo para que no vuelva a suceder. Ellas no tuvieron herramientas estatales para responder”, agregó.

Bazan lamentó el cierre del Inadi en cuento al acompañamiento jurídico que aportaba en casos de violencia y discriminación. “Era una herramienta que se perdió”, dijo.

“Hoy hay mucho miedo de los colectivos a partir de los discursos de odio, pero el Estado dejó de aportar herramientas al respecto. En este sentido, La Libertad Avanza hizo campaña en contra de la diversidad o el Ministerio de Mujeres, entre otras cosas que ya se habían logrado”, razonó.