Inicio / Sociedad / POLICIALES

Caso Matías Medina: a un mes de la desaparición familiares marcharon en Concepción

- -
Familiares y amigos del joven desaparecido, desde el 20 de abril, pidieron a la Justicia que “continúen buscándolo”. Desde hace un mes no se sabe nada de su paradero y hay siete personas detenidas.
La marcha se concretó este lunes por la noche en la plaza Mitre de Concepción y estuvo encabezada por Cristina Medina, madre de Matías, quien mantuvo una reunión con el fiscal Miguel Varela a cargo Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

"No tenemos ninguna noticia desde el 20 de abril. Este lunes mantuve una reunión con el fiscal Varela y me dijo que tiene muchas esperanzas de encontrarlo bien a mi hijo. Además, me informó que las personas detenidas aportaron algunos datos y que en base a eso seguirán investigado. Me adelantó que este viernes tendremos una nueva reunión ", comentó Cristina.

Es importante recordar que el fiscal formuló cargos y pidió la prisión preventiva de siete personas (seis hombres y una mujer) que están siendo investigadas en la causa.

Los sospechosos, que cumplen prisión preventiva por tres meses en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción, todavía no aportaron información sobre el paradero de la víctima.

“Hoy estamos sin respuestas a causa de la fiscalía anterior, por el tiempo que ha perdido mi hermano está en estas condiciones”, expresó la hermana de Medina.

Los familiares de Matías se reunieron y mostraron carteles y pancartas, tuvieron el apoyo de muchas personas que se acercaron a mostrar su solidaridad y luego marcharon por las calles que rodean la plaza principal de la “Perla del sur” y culminaron con una concentración frente al edificio del Centro Judicial Concepción.

El caso

Matías Medina, padre de dos niños, salió de su hogar el sábado 20 de abril, a las 21:00 horas, con destino a un encuentro con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó.

El joven se movilizaba en una motocicleta verde que la policía encontró el martes siguiente entre los cañaverales de una finca ubicada al este de la ciudad sureña.