Inicio / Politica / EL JUEVES NO HABRÁ CLASES

Los gremios tucumanos adhieren al paro nacional docente

- -
Docentes tucumanos de todos los niveles se sumarán al paro nacional convocado por las centrales gremiales para este jueves. La medida es contra de las políticas del gobierno liberal de Javier Milei, que recortó el Fondo de Incentivo Docente y el presupuesto para las universidades nacionales, así como también eliminó cualquier fondo destinado a obras de infraestructura. Además, desarticuló la paritaria federal.

Con un paro por 24 horas y una movilización hacia el Congreso, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Conadu Histórica, entre otras ramas sindicales de alcance nacional, harán sentir su malestar hacia la política de motosierra y licuadora que lleva adelante Javier Milei.

Entre las consignas que motivan esta protesta están la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente y mayor financiamiento para escuelas y universidades, para infraestructura educativa y comedores escolares.

Reunidos en asambleas, los distintos gremios tucumanos nucleados en el Frente de Unidad Docente Estatal (UDT, AMET, APEM y UDT) resolvieron adherirse al paro nacional, por lo que no habrá clases este jueves en los establecimientos de gestión pública de los distintos niveles.

Sadop Tucumán también se plegará a la medida de fuerza, en línea con lo dispuesto por el gremio a nivel nacional.

Los universitarios de la Adiunt, además de sumarse a la jornada de huelga, resolvió llevar adelante una asamblea a las 9 en la sede de calle La Rioja al 400 “para debatir los alcances del paro y la continuidad de la lucha docente”.