Inicio / Sociedad / MUNICIPIOS

Recolectaron más de 5 mil litros de aceite vegetal de bares de Concepción

- -
El municipio de Concepción firmó un convenio con la empresa BYOS para la recolección y reciclaje de aceites vegetales usados. La iniciativa busca mejorar el cuidado ambiental y abarca a más de 50 comercios gastronómicos de la ciudad.
El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, junto al secretario de Gobierno, Fernando Molina, y la directora de Media Ambiente, Graciela Miranda, se reunieron, este viernes, con miembros de la empresa que expusieron sobre el impacto que tuvo la iniciativa en el primer mes de trabajo.

“La empresa, que lleva un mes trabajando en nuestra ciudad, nos informó que recolectaron de los bares de la ciudad más de 5000 litros de aceite. Esto es de gran ayuda no solo porque este residuo tiene un alto nivel de contaminación, sino por cuestiones urbanas, arrojar los aceites en las cañerías provoca la obstrucción de las cloacas. Si bien es un producto líquido, luego se convierte en una grasa sólida que provoca un tapón en la red cloacal”, señaló el Intendente.

BYOS es la única firma del norte argentino dedicada a la recolección, acopio, tratamiento y reciclaje de Aceites Vegetales Usados.

“Un Litro de aceite vegetal usado puede contaminar más de 1.000 litros de agua. Es necesario su correcta disposición y posterior reciclaje”, explicó Ramiro Lobo referente de BYOS.

Por su parte la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, contó cómo es el sistema que se aplica para obtener el residuo.

 "La empresa se encarga de visitar a todos los comercios gastronómicos. Previamente, desde la Dirección de Calidad de Vida y nuestra Dirección les acercamos el listado de los 50 comercios que trabajan con este aceite. Luego la empresa los visita, retira el residuo y posteriormente se le otorga al comerciante un documento, donde consta que el aceite usado fue retirado”.

También agregó que “los vecinos pueden acercar este líquido al Punto Ecológico Concepción, calle s/n que está muy cerca de escuela Juan José Comaschi, de lunes a viernes de 8 a 14”, cerró Miranda.