16.07.24
Martes | 13:02
Inicio / Sociedad / 20 GRADOS BAJO CERO

Una fuerte ola de frío azota Santa Cruz que vive las consecuencias de su alineamiento con Milei

- -
Mariano Tagliotti, Periodista Radio Urbana y Primicias Santa Cruz contó a Prensa Multimedios la inclemencia del tiempo en la región y cómo afecta a la vida de los habitantes de la zona.

“En los últimos años no hubo climas tan fríos por el calentamiento global, ahora estamos a 20 grados bajo cero. Ya llevamos menos de 15 grados bajo cero durante varios días”, explicó Tagliotti.

“Durante esta semana será la región más fría del mundo”, agregó el periodista en cuanto a Santa Cruz.

El comunicador contó que el Gobierno nacional apagó las emisoras de Radio Nacional locales y eso afectó la forma de comunicación de los santacruceños que apenas pueden informarse con información porteña.

Tagliotti, criticó al gobierno local por su alineamiento con Javier Milei y su restricción de fondos y su imagen ha caído fuertemente.

“Acá, sin alimento, sin abrigo, la gente se muere. Estamos con una gestión espejo de Milei pero sin recibir absolutamente nada”, aclaró.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla en San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz por las intensas nevadas que afectan la zona. En este contexto ya se registró la muerte de un hombre de 59 años que estaba en condición de calle.