16.07.24
Martes | 12:14
Inicio / Politica / FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO

Pymes en peligro: miles de puestos de trabajo se perderán con el Gobierno actual

- -
Leo Ezequiel Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) contó a Prensa Multimedios el oscuro panorama que atraviesa el sector.
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad manufacturera de las pymes descendió 19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

“Atravesamos una recesión inducida por el ministro de Economía, Luis Caputo que el mercado interno que tuvo un impacto muy fuerte en varios sectores”, dijo Bilanski.

“Vamos a ver el cierre de Pymes en forma generalizada. Los trabajadores viven de su empleo, no de las negociaciones con el FMI. Si no hay ventas, cierran las pymes y se pierden puestos de trabajo”, agregó.

Bilanski sostuvo que la gestión de Alberto Fernández terminó con 6500 empresas perdidas y la de Mauricio Macri terminó con más de 25 mil empresas. “No se encuentran las ideologías para evitar lo que está pasando”, explicó.

“Necesitamos ventas en un mercado fuerte, pero los salarios están caídos. No piensan en eso, sólo suben tarifas y los salarios no llegan a los 30 días. Hace falta más compromiso con la economía real cotidiana”, reclamó.