16.07.24
Martes | 12:33
Inicio / Politica / UN SERVICIO ELEGIDO POR LA GENTE

Insisten con la regularización y legalidad de los Uber en la ciudad

- -
El concejal Leandro Argañaraz (Unión Cívica Radical), criticó al sistema de Sutrappa y defendió la regularización de Uber en la ciudad.
El edil capitalino, en los estudios de Prensa Multimedios, criticó al municipio de firmar un acuerdo con los taxistas el mismo día que los choferes de Uber defendían el servicio  “Fue pésima, a mi entender, la decisión que tomó el Ejecutivo municipal de firmar un acta acuerdo con los taxistas. Con esto, el mensaje que se dio es que en el momento en que los gremios frenen la ciudad e impidan que podamos manifestarnos en ella, van a obtener lo que desean”, criticó.

Argañaraz insiste en que es necesario acabar con los monopolios y ofrecer a los tucumanos la libertad de elegir cómo trasladarse. "Todos conocemos personas que usan Uber para ganarse un peso extra. Debemos dar más oportunidades y terminar con los monopolios", afirmó.


“El Estado no puede perseguir a los tucumanos cuando no hay una ordenanza que impida que podamos trabajar y trasladarnos en libertad”, expresó el concejal.

El concejal subrayó la necesidad de mejorar el servicio de taxis para competir de manera justa. “Hay muchos taxistas que brindan un buen servicio, pero otros no. Necesitamos que todos los taxis ofrezcan un servicio de calidad”, dijo.

Respecto a su proyecto de ordenanza para regularizar Uber Moto, Argañaraz indicó que ya está presentado y listo para ser tratado en la Comisión de Transporte. Sin embargo, aún no ha comenzado su tratamiento. “Es urgente que los tucumanos puedan trasladarse sin temor a ser perseguidos. La única forma de llevar tranquilidad es con una ordenanza que permita el libre traslado”, concluyó.