16.07.24
Martes | 12:25

Jubilados hicieron un locro solidario para ayudar a Julio Moreno

- -
La medida se realizó este lunes en la sede del PAMI, institución denunciada por Moreno por abandono de persona al negarse a financiar una operación que necesita para mejorar su vida.

Julio César Moreno requiere una urgente cirugía coronaria y no encuentra respuestas del PAMI. En declaraciones a Prensa Multimedios, Moreno, postrado en su hogar, denunció su estado de abandono y reconoció que teme por su vida.

“Seguimos sin respuestas tras largo tiempo. Por eso inicié una acción de amparo judicial debido al riesgo de muerte que padezco. Necesito la cirugía desde hace mucho tiempo, los médicos lo avalaron”, sostuvo el jubilado.

El anciano sostuvo que la misma Justicia federal resolvió que el PAMI deba resolver esta situación apremiante. Sin embargo, la burocracia en torno a esta operación ya lleva cuatro años de demora con el riesgo sanitario que esto implica.

Lito Mejías, secretario general del Sindicato de Jubilados y Pensionados de Tucumán y organizador del locro solidario, contó en Prensa Multimedios que "el PAMI no cumple con la resolución judicial y apenas paga una multa de 15 mil pesos diarios”.

“Ya pasaron muchos años sin respuestas por parte del PAMI. Ya hablamos con cientos de interventores distintos y no cumplieron. Hace 20 días pedimos una nueva audiencia para destrabar esta solución”, sostuvo.

Más allá de esto, Mejías confirmó que el nuevo interventor del PAMI, Fernando González, se comunicó con él. “Nos dijo que ya se adjudicaron los insumos y que se firmará la disposición en el área contable para que se realicen las prestaciones en menos de 72 horas en favor de Moreno”, afirmó el dirigente tras recibir un mensaje de González.

No obstante, según Mejías, Moreno ya pasó varias veces por esta instancia y nunca cumplieron. “Ya no creo en el PAMI. Solo cuando ingrese en la sala de operaciones voy a creer que la cirugía es cierta”, sostuvo.