Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, que entre una serie de proyectos busca convertir en ley la Boleta Única de Papel que podría implementarse en las elecciones 2025, se llevó a cabo una conferencia de prensa en apoyo a la movilización que realizarán distintos actores de las universidades este miércoles 2 de octubre.
El encuentro ocurrió en la sala Pasos Perdidos con la intención de convocar a la marcha federal y en la antesala de lo que puede ser un eventual veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario aprobado por ambas cámaras en el mes de septiembre.
En ese marco, hubo representantes de la UCR, Encuentro Federal, Coalición Cívica e incluso del PRO -aquellos más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.
Los bloques del peronismo y la izquierda acompañan la demanda pero no fueron convocados a la conferencia: "Queríamos evitar los extremos", dijo una diputada radical a Ámbito.
Una de las oradoras fue Mónica Fein (Encuentro Federal), quien remarcó que "la educación pública no se negocia y no se veta".
"Acompañaremos en las calles la movilización libre de la ciudadanía que quiere una universidad abierta y gratuita", señaló. También tomó la palabra el senador Martín Lousteau (UCR): "Este gobierno ataca permanentemente a la educación universitaria, pero no está pensando como mejorarla".
Por su parte, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívico) apuntó contra el veto a jubilaciones: "Espero que no tengamos un festejo de las mismas características que la quinta de Olivos"./ambito.com