Desde AETAT celebraron el anuncio del gobierno de que se hará cargo de renovar la flota de las líneas interurbanas con dinero de los tucumanos. Según lo dio a conocer el mismo gobernador Osvaldo Jaldo, se comprarán 100 unidades nuevas, las cuales serán entregadas en caracter oneroso a las empresas. Lo que no se aclaró es cómo será abonado ese préstamo por parte de los empresarios.
Consultado al respecto, Berreta se mostró entusiasmado por la iniciativa y no reparó en elogios para el gobernador. "Por el compromiso de los empresarios y la gestión del gobernador, no hubo ninguna medida de fuerza local, simplemente alguna medida nacional", agregó.
La realidad es que a pesar de los subsidios que entrega la Provincia, hace un mes los choferes realizaron una huelga de líneas urbanas por el despido de más de 200 conductores, luego de que las empresas anunciaran una reducción de servicios. Anteriormente hubo huelgas por motivos salariales, motivadas por la falta de acreditación de las subas salariales acordadas a nivel nacional y que los empresarios locales aseguraban no poder pagar.
Por otro lado, Berreta fue consultado sobre si desde AETAT realizaban alguna autocrítica por el pésimo estado del servicio en algunas líneas. Al respecto, fue contundente al afirmar que "más que autocrítica, venimos denunciando la situación crítica del sistema, que no es exclusivo de Tucumán. Podemos hacer autocrítica en cuanto a la limpieza o en cuanto a algún servicio. Pero esto fue el detonante de tantos años de que a gobiernos anteriores no les interesaba".
Por último, resaltó las gestiones que llevan adelante tanto Jaldo como la intendenta de la capital, Rossana Chahla. "Estos gobiernos se concientizaron y apoyaron al transporte. Ahora la Provincia va a financiar 100 unidades nuevas para el interior y con la intendenta trabajamos en la mejora de calles y se nos aumentó el BEM (boleto educativo municipal)", sentenció.