Inicio / Deportes / OTRA OPORTUNIDAD

El Tiburón destrozó la ilusión de San Martín en Rosario

- -
Aldosivi le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Ampliar
La ilusión de jugar en primera por ahora deberá esperar ya que Aldosivi hizo de la suyas este domingo derrotando de forma contundente por 2 a 0 al Santo tucumano. El Ciruja intentó por todos lados, pero la efectividad y la madurez emocional de los marplatenses fue superior. Otra oportunidad y a esperar los cuartos de final en el reducido por el otro ascenso.

El equipo dirigido por Andrés Yllana tuvo un gran partido en el Gigante de Arroyito y volvió a la máxima categoría después de su descenso en el 2022.

El Tiburón de Mar del Plata rompió con todos los pronósticos que no lo tenían como favorito y con un primer tiempo dominante, le alcanzó para lograr el objetivo.

Detrás de un Elías Torres que fue figura en los primeros 45 minutos y de Jorge Carranza que sacó todo en el complemento, Aldosivi doblegó al conjunto tucumano, que intentó sobre todo en el segundo tiempo sin tener fortuna. Reaccionó con un juego más pausado, más pensado para atacar, topándose siempre con un arquero que no permitió el descuento y convirtiéndose en la figura del encuentro.

Los goles fueron marcados en la primera parte por Nicolás Laméndola a los 10 minutos y por Torres a los 44 minutos.

Ahora, San Martín de Tucumán tendrá que sumarse al Reducido a partir de los cuartos de final para tener otra chance y deberá trabajar mucho para levantar el ánimo futbolístico. 

Cabe recordar que los equipos que terminaron entre el puesto 2 y el 8 de ambos grupos, disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.

La forma de disputa en la primera ronda es a partido único y el mejor ubicado contará con localía y ventaja deportiva, por lo que pasará con un empate. En cuartos, a los siete clasificados se les suma el perdedor de la final. Allí se arma una tabla general y se vuelven a emparejar igual que en los octavos pero a dos partidos, ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, que define como local. En semifinales se mantiene lo mismo que en la fase pasada. La final, en tanto, se juega a partido único, en cancha neutral y sin privilegios para los clasificados.

Así quedaron los equipos del reducido:

  • San Martín de San Juan (2° Zona A) vs Gimnasia y Tiro de Salta (8° Zona B)

  • Quilmes (3° Zona A) vs Defensores de Belgrano (7° Zona B)

  • All Boys (4° Zona A) vs Colón (6° Zona B)

  • San Telmo (5° Zona B) vs Gimnasia de Jujuy (5° Zona A)

  • Gimnasia de Mendoza (4° Zona B) vs Estudiantes de Buenos Aires (6° Zona A)

  • Nueva Chicago (3° Zona B) vs Racing de Córdoba (7° Zona A)

  • Deportivo Madryn (2° Zona B) vs San Miguel (8° Zona A).