El operativo, autorizado por disposición judicial, tuvo lugar en la vivienda de una pareja residente en la zona. Durante el allanamiento, se secuestraron varias prendas que serán sometidas a análisis, con la esperanza de que proporcionen información relevante para el desarrollo de la causa. La fiscalía a cargo está evaluando los elementos incautados en busca de pistas sobre el paradero del joven.
Aunque los avances en la causa son notables, las condiciones climáticas adversas impidieron la realización de un rastrillaje planificado en un basural cercano, lo que retrasó parte de las labores. No obstante, las autoridades aseguran que continúan con el trabajo de investigación y planean nuevas diligencias para avanzar en el caso.
Desaparición del joven
De acuerdo al testimonio de la madre del joven, estuvo con su hijo el día anterior a su desaparición, durante la noche del 21 de febrero. Al día siguiente, dijo, iba a encontrarse con su novia, pero el encuentro no llegó a concretarse.
"La novia de él me llamó y me dijo que lo vio corriendo entre unos pastizales, aparentemente escapando de alguien, y lo perdió de vista. Desde ese momento no sabemos nada de él", relató.
Además, la mujer contó que la policía le tomó la denuncia recién el 24 de febrero, tres días después de su desaparición. Soledad atribuye a esto a que Manuel tenía problemas de consumo y antecedentes policiales.