“No sé dónde está, no sé qué le pasó”, dice entre lágrimas Soledad Sárate, la madre de Manuel Alberto «Chuky» Sarate, desaparecido desde
Chuky, de 24 años, fue visto por última vez el 22 de febrero en el barrio Villa Nueva. Desde entonces, su paradero es un misterio. “No sabemos si cruzó el río Medina o si se quedó por el barrio», explicó Soledad. “Lo único que quiero es encontrarlo, saber que está bien”.
La búsqueda del joven incluye rastrillajes en ríos, basurales y diferentes barrios de Aguilares. La policía también allanó la casa de su suegra, Fátima Graciela Soria, en busca de pistas. “Ingresaron a mi casa, hicieron un allanamiento, recogieron prendas de él y zapatillas”, cuentó Fátima, al portal noticiasdelinterior.
Soledad no pierde la esperanza de encontrar a su hijo con vida. “Yo sé que mi hijo cometió muchísimos errores, pero sea como sea es mi hijo, yo lo tengo que buscar”, afirma con determinación. “Es la primera vez que desaparece así, no sé qué pensar”.
La madre suplica a la comunidad que se comunique con la policía o con su familia si tienen alguna información sobre el paradero de Sárate. “Cualquier dato, por más pequeño que sea, puede ser importante. Necesito saber dónde está mi hijo”, cerró.